El equipo rosarino visita a San Pablo buscando avanzar en la Copa Sudamericana. En la ida igualaron 0 a 0.
Rosario Central, que viene de sufrir una dura goleada como visitante del descendido Arsenal por la Superliga, visitará este miércoles a San Pablo, en el Estadio Morumbí de esa ciudad brasileña, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, luego de haber empatado sin goles en el cruce de ida.
Central, que es dirigido por el entrenador interino José Antonio Chamot, deberá ganar o empatar a marcador abierto para clasificarse a la segunda fase, luego del empate sin goles de hace un mes en el Gigante de Arroyito.
El “Flaco” Chamot, que el sábado pasado guardó a varios titulares y sufrió una dura derrota por 4 a 0 contra Arsenal en Sarandí, cambiaría medio equipo para visitar a San Pablo, con la esperanza de dar el “batacazo” en el Morumbí.
El defensor colombiano Oscar Cabezas reemplazaría a Elías Gómez y lo propio harían Néstor Ortigoza por Maximiliano González, Leonardo Gil por Joel López Pissano, Washington Camacho por Germán Herrera y Marco Ruben por Fernando Zampedri, según las dos prácticas que dirigió Chamot en el Country de Arroyo Seco, antes de viajar a San Pablo.
Central no contará con el volante izquierdo Federico Carrizo, quien fue expulsado en el partido de ida por doble amonestación, ni con el defensor Fernando Tobio, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo el sábado, cuando entró como suplente contra Arsenal, motivo por el que tampoco viajó a Brasil.
Enfrente estará el temible San Pablo del uruguayo Diego Aguirre, que según los medios brasileños jugó contra Central en Arroyito su mejor partido del último mes, pero que tampoco cumple una buena campaña en el ámbito local, donde el sábado empató en dos goles con Atlético Mineiro y antes fue eliminado de la Copa Brasil por Atlético Paranaense.
Los equipos
San Pablo
Sidao; Anderson Martins, Robert Arboleda y Bruno Alves; Regis, Jucilei, Eder Militaro o Hudson, Nené o Liziero o Gonzalo Carneiro, Everton y Reinaldo; Diego Souza. DT: Diego Aguirre.
Rosario Central
Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Oscar Cabezas y Parot; Da Campo, Ortigoza, Leonardo Gil y Joaquín Pereyra; Camacho; Marco Ruben. DT: José Antonio Chamot.
Estadio: Morumbí.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Hora: 21.45 (Fox Sports).